REVISTILLA SANROQUEÑA

miércoles, 14 de abril de 2010

¿QUE PASA CON LAS DENUNCIAS FALSAS?


Qué ocurre con el abuso de personas que denuncian por hacer daño. Sólo por ser "mala gente", por disfrutar del disgusto que ocasionan y el daño que les hace a otras personas. Son aquellas que por cualquier causa te denuncian aduciendo que te has cruzado con ella y la has ofendido o intentado pegar --por poner un ejemplo-- Y, de eso bien que lo saben los vecinos de "esas personas" que llaman por cualquier cosa a la Guardia Civil, poniendo de paso en entredicho al agente que le toque, porque, como ellos mismo dicen "Tienen que atender la denuncia y, pásese por el cuartelillo para declarar". Así, de golpe, sin comprobar, y sin atender a tus razones. Te han denunciado y tienes que dar cuenta en el Juzgado, seas o no seas culpable de esa ignominia iniciada por aquella mala persona.
Una vez y otra al juzgado, porque atienden una mentira, un abuso y mal uso de los medios para repeler a los "malos". El denunciado siempre es el malo y la parte denunciante la buena (el lobo con piel de cordero).
Como tengas la mala suerte de caer junto a unos vecino así..., vas de cráneo.
Pero, se da el caso contrario, cuando eres tú el que llamas a la Guardia Civil o la Policía Local, y te contestan "que eso no tiene importancia, que lo arregleia entre vosotros..., de bien a bien. ¡Pero bueno!, me pregungo qué es lo que dirá esa "denunciadora" para que respondan a los dos minutos en tres "patrol" con sus dotaciones correspondientes (rifles, metralletas y una agresividad --que te la pelas--), atendiendo, claro, esa otra llamada de socorro.
que pensar un poco la respuesta de las fuerzas del orden en ambas situaciones, dependiendo de quien y cómo las hace; pero no importa, seguimos y seguiremos aguantando estoicamente respondiendo ante la justiicia.
Cuando no es una es el otro --que mejor baila--. Resulta que hay una familia, muy conocida ya en este pueblo, que para mas seña son de otros paises y razas (vasco, belgica y gitana) todo un cóctel molotov. Si una es buena el otro le va a la saga y, cómo no, la belga (como su misma abuela dijo era resultado de un flirt de su hijo (el padre) con una puta,...¿"), por lo tanto no ofendo a nadie si digo que es una verdadera hija de puta. Bien, dicho esto y conocidos por muchas personas (todos vecinos donde viven: un barrio rústico o un bloque de pisos, en el pueblo, respectivamente), que pueden dar fe de ello si no tuvieran miedo a estas fieras. Porque es eso, miedo a las fieras. Y lo digo así porque conmigo han actuado de mala forma; por despecho a alguien o de algo --que dicen les hizo un hijo mío--; luego ha sido mi mujer y más tarde yo. Tendré que enfrentarme por enésima vez (y no será la última --a menos que no me maten--) a otro juicio; Pero éste de mayor envergadura. Sí, porque éste es por lo penal. Resulta que "esas personas" me denunciaron por acoso; por hacer mis necesidades en su puerta; echarles aguas fecales, pegarles y ocasionarles unas lesiones --que dicen-- han estado hasta 40 días de convalecencia... Los tres, agredidos por mí; con lesiones y todo. Y, lo mejor es que la Guardia Civil, en su día, no me permitió presentar mi denuncia por todo lo contrario (no a los tres), solo y exclusivamente a la responsable directo de ésto: la señora vasca, por llamarla así, porque tiene más cojones que el gitano (dicho sea con todo el sentido literal de la palabra, como sustantivo/sujeto y no peyorativamente) con quien convive.
A la hora de tomarme declaración la juez en su despacho y dar mi versión de los hechos al decirle de la negativa del cabo de la guardia civil impidiendome hacer mi denunciarla o tomarme declaración, todo lo contrario, pasó a leerme mis derechos, no sin antes advertirle de este derecho que me asiste, procediendo a DETENERME, teniendo que acudir a mi abogado para sacarme de allí, a las 4 de la mañana y, al día siguiente, poner mis dátiles y hacerme LA FOTO CON EL TALLíMETRO DETRÁS, ya sabeis, en el Cuartel/Comandancia o como se llame aquel sitio de la G.C. de La Linea: SER FICHADO.
Ahora tengo la espada de Damocles sobre mi cabeza, el Fiscal pide año y medio de cárcel y más de siete mil euros de fianza o de lo contrario JUICIO PENAL. Pues vamos a juicio.
OTRA INJUSTICIA MÁS de las que se cometen. Este Fiscal no estudia, lee, no compara lo ocurrido en todo el expediente. Sólo atiende la denuncia de una parte "por violencia vecinal, daños y perjuicios de estos tres denunciantes. ¿Y mi denuncia, puesta el mismo día que me tomó declaración la juez? ¿Y las alegaciones que allí hice, y el reconocimiento del forense efectuado por los daños que a mí me hicieron en plena cara (en la operación de cáncer de parotida, en todo el nervio simpático) los dos ínclitos (NO LOS TRES), LOS DOS, el matrimonio multirracial. ¿Eso no cuenta? ¿Qué pasa ahora, que también la justicia hace distinciones de quien o quienes hacen una denuncia? Porque eso parece. No se atienden mi legal y justa declaración-denuncia. ¡YO SOY DENUNCIANTE A LA VEZ!, y ésto no se contempla en la petición del Fiscal. ¿Que pasa? ¿Es así como actúa el Fiscal? Primero pide pena para mi y luego verá, o no, mi denuncia contra ellos...(¿) No lo sé. Lo cierto es que ésta es una INJUSTICIA MÁS de las muchas que se cometen contra las personas buenas y honradas por el mero hecho de atender ciegamente con los preceptos de la ley y su imparable procedimiento. LA LEY ES CIEGA para todos, pero a veces debería llevar bastón u otros lazarillos.
Y ESTA ES LA HISTORIA, COMO ÉSTO OCURRIRÁN OTRAS MÁS, ESTOY SEGURO, LO SÉ, LO PRESIENTO, DENTRO DE POCO; DE ESTAS PERSONAS NO ESPERO MEJOR TRATO NI RECONOCIMIENTO DE NINGÚN TIPO.


HASTA LA PRÓXIMA
EL GATO ANDALUZ.
(Fernando Domingo-de Mena. Miembro de Amnistía Internacional (A.I)

No hay comentarios: