REVISTILLA SANROQUEÑA

lunes, 5 de abril de 2010

CONEXIÓN ILATIVA DEDICADA A UNA NINFA GADITANA

Versión libre del poema "El Rubí" modificado para una gaditana en su voluntario exilio hispalense...

AH, CONQUE TE SENTISTE ALUDIDA! ¡CONQUE AQUELLA ESTUPIDEZ HA LOGRADO SACAR DEL FONDO DE TUS SENTIMIENTOS LA RABIA CONTENIDA DE LOS MUROS DE TU ENTORNO!"...

"Y al decir esto la pequeña Ninfa iba y venía, de un lugar a otro, dando cortos revoleteos, por todas las habitaciones de su morada; y hacía retemblar los plisados de su falda y las borlas de sus zapatitos bajos."

Efectivamente, un ciberamigo --un felino andaluz-- acababa de divulgar un ensayo sobre la figura literaria del "escapismo" sin darse cuenta de dónde se estaba inmiscuyendo y lo que estaba utilizando: un retrato de la Ninfa en su infancia.

Agitada, perturbada, la Ninfa, que era sensata y de genio muy vivo; replicó enfadada al felino, creyendo que lo que allí decía, como vanagloriándose de hacer una infortunada comparación de "identificaciones personales, con una figura literaria "ocultismo", en un alarde de osadía y burda semblanza, tal como lo hiciera en su día el máximo exponente del Modernismo en la literatura española, "el príncipe de las letras" Rubén Darío.

Craso error por ambas partes, tanto por la semblanza literaria como por el atrevimiento de utilizar la imagen infantil de aquella bellísima Ninfa, a la que no iba dirigida aquel artículo.

Con todo mi cariño y respeto a esa Mujer ("esa Ninfa").

HASTA LA PRÓXIMA
EL GATO ANDALUZ ("el felino andaluz.")

No hay comentarios: