REVISTILLA SANROQUEÑA

martes, 23 de febrero de 2010

AUTOCRACIA.

(1) Kevin Rudd. Primer Ministro de Australia. Dijo hace poco: “”A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.
También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.
Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos."
"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"
"Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."
"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."
"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."
"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."
"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.

(2) Osama Bin Laden. Multimillonario saudí. El terrorista más temido. Nació el 10 de marzo de 1957, en Djedda, Arabia Saudí. Hijo de madre de nacionalidad siria y de Mohammad bin Laden (quien tuvo cincuenta y cuatro hijos con once esposas), uno de los empresarios de la construcción más ricos de su país. Cuando éste murió, en un accidente en helicóptero en 1968, su imperio industrial -el Grupo Binladin-, pasó a manos de sus hijos. Osama, que en ese entonces contaba con 13 años, heredó 80 millones de dólares.
Se graduó de ingeniero civil en la Universidad Rey Abdul Aziz. Vivió en Arabia Saudí hasta 1979, cuando decidió irse a Afganistán para combatir la invasión soviética. Las fuerzas afganas que lucharon contra los soviéticos estuvieron financiadas con dinero estadounidense (en esa época los Estados Unidos aportaba su ayuda a todos los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la URSS), además de contar con el apoyo de los gobiernos de Arabia Saudita y Pakistán. La misión de Bin Ladem era la de reunir el dinero para financiar la resistencia de los movimientos islamistas contra las tropas de ocupación soviéticas. En 1980 empezó a reclutar guerrilleros pro-afganos y estableció sus primeros campamentos. Además fue entrenado por la CIA.
En 1988 Bin Ladem fundó Al Qaeda (La Base, en árabe), el cual tiene bases en Argelia, Uzbekistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza. Después del retiro de los soviéticos en 1989, éste regresó a su patria para manejar el negocio de su familia, pero fue expulsado en 1991, por sus actividades contra el gobierno. De ahí se fue a Sudán, donde estuvo cinco años, hasta que el gobierno de ese país lo expulsó debido a la presión que venía de los Estados Unidos.
En 1996 se instaló con su familia en Afganistán, y se puso en contacto con el jefe de los talibanes, Muhammad Omar. Se hizo construir en el feudo de los talibanes una lujosa mansión donde residió con su numerosa familia, tiene cuatro esposas y 13 hijas.
Ese mismo año, el presidente Clinton autorizó a la CIA a eliminar físicamente (por cualquier medio) al multimillonario Bin Ladem -se calcula que es poseedor de una fortuna de 300 millones de dólares- y de destruir la estructura política y militar que creó. Sin embargo, esta misión no se pudo concretar.
Los expertos en terrorismo afirman que Bin Ladem ha estado utilizando su dinero para financiar atentados contra Estados Unidos alrededor del mundo. Según las autoridades de este país, éste ha estado conectado con al menos tres ataques: el atentado contra el World Trade Center en 1993, el asesinato de 19 soldados estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, y los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenya en 1998.
Además, se lo acusa del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Es así que se convirtió en uno de los peores enemigos de EE.UU., pero también en un héroe para muchos en el mundo árabe.

(3) Muammar al- Gadafi. (Sirte, Tripolitania, 7 de junio de 1942) es un militar libio, líder de facto de su país desde el 1 de septiembre de 1969.[1] Aunque oficialmente no ocupa ningún cargo público, se le atribuye el título honorífico de "Líder de la Revolución" o "Líder Fraternal y Guía de la Revolución", según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa.[2]
Según sus defensores, se trata de un líder hábil, revolucionario e idealista; sus detractores en cambio, lo consideran un dirigente imprevisible y déspota, que persigue su propia permanencia en el poder[3] y ha estado implicado en actos de terrorismo.[4] Ha sido objeto de varios intentos de derrocamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos.[5] Durante un bombardeo norteamericano a Trípoli, ejecutado en 1986, bajo la administración de Ronald Reagan, su hija adoptiva Jana resultó muerta.[6]
El 28 de septiembre de 2009, el presidente venezolano, Hugo Chávez, le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar y recibió la orden de libertador. La condecoración se dio tras participar en la II Cumbre América del Sur - África (ASA) celebrada en la isla Margarita, al nororiente de Venezuela.[7

(4) Benito Amilcare Andrea Mussolini)(Dovia di Predappio, Forlì, 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de Presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior muerte por ejecución.
Mussolini, también conocido como el Duce, promovió el fascismo dentro de Italia, y durante su mandato estableció un régimen cuyas características fueron el nacionalismo, el militarismo y la lucha contra el comunismo, combinadas con la estricta censura y la propaganda estatal. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de Alemania Nazi. Tres años después, los aliados invadieron el Reino de Italia y ocuparon la mayor parte del sur del país. En abril de 1945, trató de escapar a Suiza, pero fue capturado y ejecutado a tiros, cerca de lago de Como por partisanos comunistas. Su cuerpo fue llevado a Milán donde fue ultrajado.

(5) Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich, periodo en el que recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Alemán. Después de reestructurar la industria y economía y frenar en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó el apoyo popular. Rearmó y organizó las fuerzas armadas alemanas, estableciendo una dictadura totalitaria personal que transformó a la sociedad alemana y eliminó su sistema democrático. Su régimen se caracterizó por la diferenciación racial, la supremacía aria y la persecución étnico-religiosa y política. Desde 1939, como consecuencia de la guerra, este modelo se extendió al resto de Europa. En el plano ideológico, Hitler asumió los planteamientos del fascismo italiano pero con matices propios basados en las características del nazismo y la sociedad alemana. En torno a su figura se desarrolló un intenso culto a la personalidad.

(6) Manto Tshabalala.Msimang, Ministra de Sanidad del gobierno de Sudafrica, presidido por Thabo Mbeki, quienes insistian que la mayoria de las muertes en su país estaban asociadas a la malnutrición y al elevado nivel de pobresa, y no al SIDA (VIH), que fue largamente rechazado tanto por el presidente como por la entonces Ministra de Sanidad.

(7) Mobutu Sese Seko Nkuku Ngbendu wa Za Banga (* Lisala, Congo belga; 14 de octubre de 1930 - † Rabat, 7 de septiembre de 1997), militar y dictador de la República de Zaire, conocido popularmente como "Mobutu".
Fue el primer y único Presidente de la República de Zaire, actualmente denominada República Democrática del Congo, entre noviembre de 1965 y marzo de 1997 y Comandante en Jefe del Ejército Congoleño desde 1965 hasta 1997. Líder de un gobierno que fue un perfecto ejemplo de cleptocracia.

(8) Robert Gabriel Mugabe (Kutama, 21 de febrero de 1924) es un político y militar zimbabuense, jefe de gobierno desde 1980, el primero en ejercer su función con el título de primer ministro y en la actualidad como presidente. La legitimidad de su gobierno es objeto de discusión, pues muchos sectores lo consideran una dictadura.
La imagen de Mugabe se fue transformando. Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 140.000.000%) y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 28 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Además, se le acusa de haber instigado la masacre étnica que tuvo lugar entre 1980 y 1987, conocida como Gukurahundi, la cual dejó un saldo de más de 20.000 ciudadanos de la etnia Ndebele o Matabele asesinados.

(9) Ernesto Pinochet. Valparaíso, 25 de noviembre de 1915 - Santiago de Chile, 10 de diciembre de 2006) fue un militar chileno, líder de la dictadura existente en ese país entre los años 1973 y 1990.[1]
Asumió en 1973 el cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Chile. El 11 de septiembre de ese año, dirigió a un golpe de Estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende.[1] Desde ese momento, Pinochet asumió el gobierno delAugusto José Ramón Pinochet Ugarte ( país, primero bajo el cargo de Presidente de la Junta Militar de Gobierno (que ocupó hasta 1981), al que se sumó el título de Jefe Supremo de la Nación el 27 de junio de 1974, que le confería el poder ejecutivo. El 16 de diciembre del mismo año, asumió el cargo de Presidente de la República, que sería ratificado al promulgarse la Constitución de 1980. Su gobierno terminaría tras la derrota en el Plebiscito Nacional de 1988 y su sustitución por Patricio Aylwin en 1990. Pinochet se mantendría como Comandante en Jefe del Ejército hasta el 10 de marzo de 1998, y al día siguiente asumiría el cargo de senador vitalicio,[1] que ejercería efectivamente por un par de meses.La dictadura de Pinochet ha sido ampliamente criticada tanto en el país como en el resto del mundo por las graves y diversas violaciones a los derechos humanos cometidas en el período denominado como Régimen Militar, por lo que Pinochet debió enfrentar diversos juicios hasta la fecha de su muerte. Sus simpatizantes lo califican como un héroe que salvó al país del hipotético régimen comunista que, según ellos, hubiera instaurado Salvador Allende, así como de una eventual guerra civil.

(10) Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla.
POLITICA RELIGIOSA
El Papa Inocencio VIII concedió a los Reyes Católicos el derecho de Patronato sobre Granada y Canarias, lo que suponía el control del Estado en los asuntos religiosos.
Una bula del Papa Sixto IV en 1478 creó la Inquisición en Castilla para un control de la pureza de la fe. Ya que en Aragón existía desde 1248, de este modo la Inquisición española fue la única institución común para los dos reinos. Fue muy dura la etapa de Fray Tomás de Torquemada como Inquisidor General.
En 1492 se expulsó a los judíos —de gran poder económico— de España, produciéndose una crisis económica. Salieron de España unos dos tercios, convirtiéndose los demás. También se obligó a los musulmanes a convertirse al cristianismo —pasándose a llamar moriscos— o a abandonar España.
El resultado de esta acción de limpieza religiosa fue la creación de un país de religión cristiana y el comienzo de la identificación de patria y religión.
Se instituye la Embajada permanente de España ante la Santa Sede, que es la primera embajada permanente del mundo y la primera vez que se emplea el nombre de España para un establecimiento oficial.

(11) Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco o simplemente Franco, fue un militar dictador español, golpista integrante del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.
líder indiscutible de los sublevados. Siendo designado por los sublevados como su Jefe de Gobierno el 28 de septiembre de 1936, se autoproclama Jefe de Estado.

(12) Ramón Serrano Súñer (Cartagena, España, 12 de septiembre de 1901 – Madrid, España, 1 de septiembre de 2003) fue un político español, seis veces ministro de los primeros gobiernos franquistas entre 1938 y 1942, ocupando las carteras de Interior, Gobernación y Asuntos Exteriores. Máximo dirigente del partido único, FET de las JONS durante la etapa filogermana. Fundador de los medios de comunicación Radio Intercontinental (1950) y Agencia Efe (1939), así como también de la organización no gubernamental ONCE (1938).
Conocido popularmente con el sobrenombre del Cuñadísimo (al ser hermano político de Carmen Polo, esposa de Francisco Franco), Ramón Serrano Súñer fue uno de los principales artífices del Régimen en sus primeros años, tanto en lo jurídico como en lo político. Reconocido por su germanofilia, promovió el envío de la División Azul para luchar contra la Unión Soviética, como unidad militar integrada en la Wehrmacht, tras su destacada labor diplomática durante las negociaciones con el gobierno alemán que culminaron con el encuentro de Franco con Hitler en Hendaya del 23 de octubre de 1940.
Hijo de un ingeniero de caminos destinado temporalmente en Cartagena, como también lo estuviera en Castellón de la Plana y finalmente en Madrid, en cuya Universidad Central cursó la carrera de Derecho, licenciándose con premio extraordinario en 1923. Presidió la Asociación Profesional de Estudiantes, y en la facultad conoció a José Antonio Primo de Rivera, secretario de la misma asociación estudiantil, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera y posterior fundador de la Falange Española. Serrano era buen amigo de José Antonio (junto con Raimundo Fernández Cuesta sería su albacea) y compartía con él, desde el republicanismo inicial hasta ideas de subversión del poder establecido, que derivaron en admiración hacia la Italia fascista de Benito Mussolini. Ganó posteriormente las oposiciones al cuerpo de abogados del Estado siendo todavía menor de edad.
ASÍ COMIENZAN LAS "LIMPIEZAS ÉTNICAS-RELIGIOSAS-ECONÓMICAS Y DE PODER".
SIN MÁS COMENTARIOS.

HASTA LA PROXIMA.
EL GATO ANDALUZ.
(Fernando Domingo-de Mena Sánchez es miembro de Amnistía Internacional (AI)












(Datos biográficos de Wikipedia)

No hay comentarios: