REVISTILLA SANROQUEÑA

martes, 24 de julio de 2007

LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO... -DE COCHES-


LA REGULACIÓN DE TRÁFICO... -DE COCHES-
Podrán ustedes ver en la Plaza de la Iglesia, un disco de zona limitada (reservada) en los aparcamientos existentes junto al bar El Varal, de nuestro buen amigo y famoso restaurador en FITUR, conocido como "Balti". Si hombre, si Baltasar Chaves (Chavesbrother), el hermano del anterior Concejal de la Policía Local...
Pues bien, el disco en cuestión trata de regular perfectamente el tráfico en la Plaza de la Iglesia, reservando el lugar, donde poner las mesas del referido bar. Una zona, UNA TERRAZA DE VERANO para colocar "sin estorbos" las mesas del susodicho bar.
¿Pero y las zonas de los edificios oficiales? como por ejemplo: el de la UP, que no puede aparcar ni la furgoneta oficial de la misma. Zona siempre llena de camiones que van a descargar a la tienda de "Antoñita". Y para colmo la obra de la calle San Nicolás. La interminable obra... ¡Qué barbaridad de obra! ¡Qué cantidad de meses sin poder pasar por el callejón de "Dominguez", la plaza de los Caballos, siempre llena de contenedores de la obra. Insoportable. Aunque llegues a tiempo a tu trabajo, ya sea en el Ayuntamiento, como en la FMC -ahora llena de alumnos de los cursos de verano de la Universidad de Cádiz en San Roque-, ya en el Servicio de Aguas, la oficina de Recaudación, etc, etc. No hay un sitio para poder aparcar. Y para más "inri", al parecer, la calle F. Tubino (conocida como Algeciras) después de arreglar la calle Médico (desde los Cañones a ésta última), la quieren hacer con aceras ajardinadas. Con lo que se perderían todos los aparcamientos que en ella había. ¡Pero claro! Chavesbrother, no puede, no va a arreglar ésto. Él ya bastante tiene con el bar, con lo que ha hecho para conseguir lo que ha conseguido: ser famoso en FITUR Y EN SAN ROQUE. La Plaza de la Iglesia lo reclama, lo necesita... Pues se pone un disco y a poner mesas... hasta las tantas. Con coches que viene y van al mirador de "Los cañones", y de allí a la calle Rubín de Celis. Un atasco impresionante. Pero no importa. El disco allí. Los demás que se busquen un sitio para aparcar, más temprano todavía. ¡Que gracioso! Esto parece influencia, y si así lo fuera, (que no se puede demostrar...) está, en cierta forma, hasta bien. Que la persona o personas -un colectivo- que soliciten un lugar para trabajar a gusto -o sea,bien-, pues eso, está bien, como digo. Pero también se podía alargar, agrandar, extender la influencia o el influyente (en este caso), incluyendo otras mejoras necesarias e imprescindible como es una plaza de aparcamiento en estos lugares mencionado anteriormente.
Ya se que sería pedir mucho, pero que "es indispensable", hacer aparcamientos subterráneos. Que los hay y se pueden hacer, aquí, en SAN ROQUE al igual que los tiene nuestra capital, Cádiz. ¿No hemos visto, acaso, los aparcamientos junto a la Catedral? ¿o los de la Plaza de San Juan de Dios?.
Señores influyentes, por favor hagan caso una vez, y hacer, en San Roque, aparcamientos subterráneos en sitios como: La Plaza de Armas, "Los cañones", el nuevo o futuro paseo hasta el antiguo cuartel "Diego Salinas" que , aquí, todavía estamos a tiempo.
HASTA LA PROXIMA.

No hay comentarios: