REVISTILLA SANROQUEÑA

lunes, 30 de julio de 2007


DEVOLUCIÓN EN CUATRO AÑOS.
"Lo cobrado SIN DEBER a devolver en cuatro años lo que DEBEN.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que sentenció, en su día, como nulas las subvenciones económicas percibidas por presidir comisiones informativas así como por cada concejal liberado y a devolver al Ayuntamiento de San Roque, las cantidades totales que ascienden a 260.900 €, se puede quedar mediatizada con la solución propuesta por el Concejal de Hacienda de este Ayuntamiento, al presentar una propuesta consistente en liquidar esta deuda en OCHO CUOTAS (2 semestres X 4 años = 8 cuotas), que finalizaría al concluir este mandato (2007-2010)
Así los partidos implicados en el asunto (PSOE, USR, IU), contarían con cuatro años de beneplácito concedido por el mismo Ayuntamiento, para devolver unas cantidades que han percibido, que han cobrado indebidamente, en ¡CUATRO AÑOS! ¡Qué cara!, mientras los vecinos de a pié, tenemos que pagar en el plazo fijado por ley, unas, ya sean multas o impuestos, de lo contrario al cobro por EJECUTIVA -por ley, según el procedimiento administrativo-. Y resulta que el Concejal de HACIENDA presenta esta vía de escape "legal" a la orden judicial del TSJA y de toda la legislación vigente (¿) a la Comisión de Gobernación y Hacienda. Supongo que la aprobarían -por lógica-, supongo con la abstención del partido independentista de "losestrechos" del Guadiaro (PIVG) y los votos en contra del PP, supondo. Hay que decir, no obstante, al respecto que, tanto los partidos políticos como los vecinos (normales y corrientes) de San Roque, debemos tener el mismo trato fiscal por parte del Concejal de Hacienda de ese Ayuntamiento. Si hay que pagar una multa (por injusta que ésta sea) ésta te la pasan al cobro implacablemente, a través de tu cuenta en el Banco o Caja. No hay derecho a esta discriminación, teniendo en cuenta el hecho de que -por ejemplo-, una multa de tráfico a un joven, con un sueldo ínfimo, o en el peor de los caso, en paro, se ve ante la inapelabre orden de pago o embargo, de la cantidad que sea, en la cuanta de ahorros -el que la tanga- o en la mayoría de los casos, en la de sus padres. Porque al final, el que paga o los que pagan, son los padres, sus padres. Te siguen el rastro hasta dar con quien se puede hacer cargo del pago/embargo -porque el procedimiento no se interrumpe-, sin tener la más mínima oportunidad de beneficiarse del fraccionamiento de pago, hasta en ocho plazos, en CUATRO AÑOS, de hacer lo que estos Concejales pertenecientes a los partidos políticos implicados en este "abuso" de cobros indebidamente.
Usted, no. Usted no puede acceder a este "privilegio" que se han otorgado -supuestamente- los que manejan, dirigen, la política municipal, esta política que afecta -y en qué medida- a los ciudadanos de este municipio.
Si ésto ocurre, se sentará un precedente -en este caso favorable- que beneficie a todos, empezando por aquellos que tienen la obligación de pagar grandes cifras, por cualquier tipo de canos extraordinario (no anual fijo, contribuciones, etc), como licencias de obras (por poner un ejemplo: Sotogrande), etc. etc. Y así todos, por grande o pequeña que sea la cantidad a pagar -obligatoriamente- al Ayuntamiento, en cuatro años, en OCHO CUOTAS COMO MÍNIMO. ¿Se sentará este precedente? ¿Tendremos el mismo derecho los demás vecinos de SAN ROQUE a estos PRIVILEGIOS FISCALES?... ¡VALLA, VALLA!... El tiempo nos dirá.
HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios: