REVISTILLA SANROQUEÑA

jueves, 29 de noviembre de 2012

HABLANDO CONMIGO MISMO


HABLANDO CONMIGO MISMO.


Hablar con un amigo -con quien mejor que con uno mismo-. Pues bien, la reflexión de hoy viene provocada por la actitud de cierto amigo que durante muchos años hemos convivido y participado en muchos actos, en ocasiones diversas, y que ambos, aparentemente, nos respetabamos.
No se cuando surge lo que yo llamo "el rechazo" la separación entre embos, que más que encuentros son 
desencuentros..., diferencias de pensamiento, de visión de las cosas y de formas de vivirlas; de justificarlas. 

Ante todo quiero dejar bien claro que para mí sigue siendo tan amigo o más que antes, aunque no compartamos las misma formas de ser y pensar. Su conservadurismo populista y, clara y abiertamente "franquista" que, contrasta y contraresta, a su vez, todo ésto; con: su simpatía, su educada preparación y sus buenas relaciones sociales en su círculo de escogidos y aceptados "amigos"; otra cosa son los conocidos...

Como decía, su enfrentamiento ideológico,-políticamente hablando-, ha venido deribando en una serie de criticas, al correo electrónico de la dirección de la Revistilla de crítica política "ER GATO ANDALÚ", y jutificaciones de la forma de actuar de aquellos militares golpistas del 36, que promovieron la Junta de Defensa Nacional (Cabanellas, Sanjurjo, Queipo de Llano, etc., en Burgos, 21 jul. 1936) y que en rápidamente nombrarian como Generalísimo a "F. Franco" (21 sep. 1936), contra el gobierno de la II República española, democráticamente elegido, surgido de las urnas y que trajo libertades, y reconocimientos a pueblos y territorios con lenguas distintas y personas -hombres y mujeres- que por circunstancias parecidas a las actuales, metieron en  "Una guerra de clases".
Otro golpe de estado es, esta vez, el perpretado por los derechistas de Partido Popular, elegido por mayoría absoluta en las urnas... (1), como el Gobierno de la II-Republica, en aquel "Golpe de Estado" antes referido.
Justificar una intervención militar de ese calado, ¡Una Guerra Civil!, de españoles contra españoles..., no debiera permitirse hacer con tanta libertad, como -democráticamente- se admite "puedan hacerla" libremente cualquier ser humano, inclusive los mismos golpistas, o sus familiares -esposas e hijos-, beneficiarios del "botin de guerra" que todo vencedor se lleva a casa, para satisfacer su orgullo y escarnio de los vencidos: "El pueblo español", que sufrió el escarnio de la guerra y la posguerra, relegando al exilio a aquellos politicos elegidos democráticamente, y a la miseria a las gentes de los pueblo y sufrir, también, la denuncia, siempre fácil y pagada, ante la guardia civil... en cunetas y carceles.
¡Qué vergüenza de aquellos españoles!
Pero aun siendo benévolo, porque hicieron muchos daños, eran, como son ahora, banqueros, terratenientes, jerarcas eclesiásticos, monarquicos , ect., de la DERECHA CONSERVADORA, los que se aprovecharon y se aprovechan de esa correlación de fuerzas entre politica y economía (políticos y capitalistas) que doblegaron y doblegan nuevamente a la clases media y obrera hasta el exterminio. Sin pan ni otro tipo de alimentos en el trienio de guerra (36-39)  y sin empleo, sin casas y sin medios para subsistir ahora (2012), despues de cuatro años de crisis y, aun lo que nos queda por pasar, si aguantamos y..., si no hay una REVOLUCIÓN del pueblo contra la clase Política decadente y el Capitalismo opresor; digamos contra  estos políticos que llevaron, los votos recibidos en las urnas, al Congreso y al Senado; para "defendernos", "representarnos"... ser la cara de la Nación, próspera y con grandes Bancos e Industrias..., con aeropuertos para todos, con Asesores ineptos, Jubilados Millonarios exDirectores de Bancos (yo diría ladrones de guante...) Políticos irresponsables y "Su Majestuosa Familia", donde el cabeza principal es el ahijado heredero de la jefatura del estado franquista, sucesor del genocida español (como señalan varios juristas e historiadores.) 
Tampoco se podría justificar una REVOLUCIÓN DEL PUEBLO" cruenta, contra ellos, seríamos igual de asesinos que aquellos que, por no estar de acuerdo con las libertades sociales y territoriales, "Ellos, militares del poder fáctico, sin embargo, se la tomaron por su cuenta, en connivencia y el beneplacito de:  terretenientes; la jerarquía eclesiastica; fascistas de la falange española; del poder judicial;  monárquicos alfonsinos, carlistas y cedistas de la derecha conservadora, mantenida desde el año 39, hasta la muerte "físicamente" de la dictadura en el año 1975. 
Y, ahora a sufrir otro cuatrienio (De 2010... ¿hasta 2014?), o no.

"Principios fundamentales de la Constitución de la II República Española.
1. El principio de igualdad de los españoles ante la Ley, al proclamar a España como "una república de trabajadores de toda clase".
2. El principio de laicidad, por el que se iba más allá de la mera separación entre la Iglesia y el Estado para adentrarse en un ámbito de total eliminación de la religión de la vida política.
3. El principio de elección y movilidad de todos los cargo públicos, incluido el Jefe del Estado.
4. El principio monocameral, que suponía la eliminación de una segunda Cámara aristocrática o de estamentos privilegiados y por el cual el poder legislativo sería ejercido por una sola Cámara.
5. Se preveía la posibilidad de la realización de una expropiación forzosa de cualquier tipo de propiedad, a cambio de una indemnización, para utilización social así como la posibilidad de nacionalizar los servicios públicos.
6. Amplia declaración de derechos y libertades. Concedía el voto desde los 23 años con sufragio universal, también femenino (el sufragio femenino se aplica por primera vez en las elecciones de 1933).
7. Separación de la Iglesia y el Estado, además del renocimiento del matrimonio civil y el divorcio.""

HASTA LA PRÓXIMA.
El Gato Andaluz. (Fernando Domingo.)



No hay comentarios: