REVISTILLA SANROQUEÑA

martes, 6 de octubre de 2009

PARECE SER QUE NO GUSTA

Me llegan noticias de que una persona encargada de una parcela, en concreto, de una Organización responsable de ofrecer, o intentar ofrecer, todos los medios y servicios posibles para sus congregantes, administrando bien sus propias aportaciones económicas (impuestos). Administradores de tus aportaciones económicas, que a la vez, les sirven para mantenerse en sus cargos durante un período, casi nunca inferior a cuatro años. ¡Claro está que, estos trabajos sociales de administradores públicos, corren a cargo de los administrados! Eso hay que detraerlo del montante que, aquellos hayan pagado para esos servicios. ¡Ah!, también tienen que quitar (por no repetir detraer) de esos ingresos, los que éstos pagan (con el dinero de los contribuyentes) a unos empleados -que les llaman- de carrera, otros, contratados, otros, laborales y otros, como personal de confianza de esos Administradores, que les llaman Asesores. Todo ésto, repito con el dinero de los administrados, que se llaman, así mismos: Contribuyentes. Pues bien, como digo, esa persona encargada no quiere que los administradores lo sean (administrados) por personal de carrera, sino por los suyos, es decir, por el personal de confianza. (según fuentes fidedignas)
Yo conozco a un amigo mío que le ocurre algo parecido; pero lo que él dice: "es que ese encargado no ha trabajado nunca con él, pero que él lleva casi cuarenta años haciéndolo en esa Organización, con fidelidad a cualquiera que fuera su Director y, honradamente". "Que la duda ofende."
Me dice que, "cuando llegue el momento estará como el mejor -o casi-". Pero "que hay que darle un margen de confianza". Dice, "que no se trata de torpedear por gusto ni sin razón", que "él sólo analiza, compara y dice su opinión y que, por ello, no tiene que ser mal o peor trabajador que otro...", sino todo lo contrario: "todo lo que de revolucionario e inconformista, lo tiene de creador, de trabajador incansable y a las órdenes de quien esté en ese tiempo, entre elección y elección.
Yo, que conozco a los dos y soy su amigo común, les diría a cada uno de ellos: ¡Ya está bien! Tú, acepta que él está en su cargo por elección y, tú estás en tu puesto por oposición. Tú, admite que no has trabajado con él, déjalo hacer lo que sabe y, tú, cállate un poco, tranquilízate, que ni te han echao ni lo van ha hacer, porque conozco su conciencia de amigo y persona respetable. Y para terminar, a (al que escribe) que el que está de 8 a 3 es un trabajador y hay que cuidarlo, no puedes permitir que por defender el derecho a la libertad de opinión, le perjudiques con tus comentarios (a lo mejor razonables) pero que al otro molestan. Posiblemente, podría respetar un poco más ese derecho que aludes, pero qué ¡Ya está bien! Uno y otro, debéis acercar posiciones y llevar adelante lo que los dos podéis hacer muy bien, respetándoos los dos, cada uno en su puesto y, ... mejor para todos.
Tengo que agradecer, desde aquí, a una persona intermediadora que ha sabido mantener y hacer respetar los puestos y la filosofía de trabajo de esa parte del Órgano Gestor de esos servicios. Gracias MB.
HASTA LA PRÓXIMA
EL GATO ANDALUZ
(FERNANDO DOMINGO-DE MENA SÁNCHEZ , miembro de AMNISTÍA INTERNACIONAL)

No hay comentarios: