REVISTILLA SANROQUEÑA

lunes, 5 de octubre de 2009

EL DERECHO A OPINAR Y A INFORMAR



¿OS PARECE BIEN ASÍ?


EL DERECHO A OPINAR Y A INFORMAR, recogido en el art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos.

Hace poco aparecía un comentario en la revista de Amnistía Internacional (AI), sobre este tema y comentaba entre otras cosas "En el mundo entero, hay personas que son acosadas y encarceladas por ejercer su derecho a la libertad de expresión, pero todo el mundo tiene derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas sin temor a injerencias."
Estas injerencias, en lo que a mi respecta, son respetables y mínimas, puesto que quienes las hacen saben que con la utilización de dicho derecho -Ellas- también lo tienen de hablar o comentar sobre "El Gato Andaluz", pero nunca de perseguir y castigarle por sus opiniones a la persona que lo escribe libremente y sin tapujos. Es, sólo, mi opinión.
Qué intención tiene entonces el que se esconde tras el seudónimo en saber por qué no intervengo en el Foro de San Roque. Incitando a los foreros a una "caza del zorro". ¡Que gracioso! ¿por qué no descubre quien es su p....? Afirmando que "hay cosas extrañas, que tiene problemas..."
Pues claro que tengo problemas, como todo el mundo los tiene.
Que explique qué propósitos tengo y a quien le interesa de esa forma.
Es ilícito aspirar a algo más, no solo de uno sino de otros en la misma mala situación. ¿Quieres nombres? (María del Carmen Palma, Juan Mañas y Francisco Ortega) por ejemplo, todos ellos mal entendidos, ninguneados y vilipendiados donde estaban, en ciertos momentos de sus vidas laborales. Por ellos también he pedido, y sigo reivindicando, se reconozcan sus derechos a ser Jefes de Sección, como también les corresponde.
¿A caso tiene alguien, algo que reprocharme de mis ideales políticos, religiosos, situación económica, origen, nacimiento, estatus social, laboral y culturales?
¿Pretende acallar el debate? como oposición política y critica de rechazo a otras opiniones libres (como la mía). La introducción de medios represivos, está teniendo seria repercusión en la libertad de expresión y de otros derechos.
Sigue diciendo el articulista de AI, "Estas medidas son cortas de miras. El debate abierto y el respeto por los derechos humanos son el único marco en el que la seguridad y el desarrollo pueden sostenerse."
Mi intimidad se ha visto truncada con estas intervenciones tajantes e irrespetuosas de la privacidad.
Al contrario de lo que hace AI, que "respalda y protege a quienes hablan y se expresan sus opiniones abiertas y libremente en todo el mundo": Especialmente el relativo a las personas que hablan para defender los derechos humanos:
-periodistas.
-trabajadores/as comunitarios que imparten educación de derechos humanos.
-sindicalistas que defienden los derechos de los trabajadores.
-mujeres qeu trabajan por la promoción y derechos reproductivos, y
- ecologistas, etc.


HASTA LA PRÓXIMA
EL GATO ANDALUZ
(F. DOMINGO-DE MENA SANCHEZ)

Nota de Redacción. Fernando Domingo, es miembre de Amnistía Internacional.

No hay comentarios: