REVISTILLA SANROQUEÑA

martes, 26 de julio de 2016

OBSTINACIÓN

LA CERRAZÓN O LA RAZÓN

De algo que magnifican y creen único y omnipotente.

    Es el caso de un amigo que vive totalmente por y para la palabra de -su Dios- y de -la biblia-, como él refiere: -El libro de los libros-, del que afirma "Es el único y permanecerá para siempre, con valor para la eternidad"... y, además reafirma su fe en ese libro, para él, "Centro de las escrituras... porque ellas dan testimonio de "Cristo"; en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad... que en Él está la liberación; porque el mundo y la sociedad en general estaría presa de la mayor tragedia que entró en el mundo: "El pecado"...--Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí"

Aclara que, "los cristianos evangélicos no van ofreciéndole a nadie una religión; ni comercializan con asuntos de Dios". Y, añade, "porque somos templo de Dios, somos embajadores en nombre de Cristo como si Dios rogase por medio de nosotros"...

    "La verdad no es monopolio de ninguna iglesia o religión. La verdad es Jesucristo -Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí-. Esa declaración del Señor; --dice-- "Solo tiene una interpretación, una sola lectura: Él no delegó en nadie, ni nombró otra persona por la cual se pueda obtener salvación... Tampoco nombró mediador o mediadora...Y en ningún otros hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. El camino que conduce a Dios..., al paraíso, no es el camino por donde va la mayoría... Es una puerta estrecha porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos... No tomes otro atajo --dice-- Satanás difunde con astucia que todos los caminos conducen al cielo, Pero eso es una mentira sutil, que suena bien, pero te conduce a la perdición eterna." (Esto no os suena como a lobotomía radicalista...)

   Hablando de Saulo de Tarso (Pablo) dice que "fue perseguidor de cristianos y cuando conoció a Jesús se convirtió y pasó a ser perseguido; pero le importó más la opinión de Dios que la de sus correligionarios."

    "El valor de la indulgencia --dice-- jamás se pudo comprar la salvación, ni el perdón de los pecados... El Señor ofrece gratuitamente la salvación: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serán salvos"... --esto es chantaje, puro y duro; Si dices esto o aquello te daré lo que pidas--...  (más radicalismo.)
    Prosigue diciendo que "No habría dinero en el mundo para obtener el mayor privilegio que es la salvación, porque si esto dependiera del poder adquisitivo del hombre, solo se salvarían los ricos..., somos salvos por medio de la fe. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.
  Y digo yo, las catedrales e iglesias están llenas de capillas y sepulturas de señores grandes de España..., de ricos que se compraban el lugar más cercano esperando el juicio final... Los curas gordos -los cardenales y obispos- y los ricos protegidos por la iglesia... ¡Que hipocresías!

    "La exclusión no viene solo por esta forma de comprar el derecho a ser bendecidos, perdonados por Dios, también existe otra que están en las escrituras: La gracia nunca es merecida; por eso es gracia en vez de justicia".
    "Para el señor no hay persona de primera y de segunda. Hay pecadores espiritualmente muertos": "Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios."
    "En la iglesia de Cristo Jesús, no caben todos, sino los que han  sido redimidos por medio de la fe: "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá". --¡Qué pedazo de mentira!--

    Kant, en su obra "Crítica de la razón pura", es un libro en la historia de la filosofía contemporánea, un análisis desde la estructura misma de la razón. En sus trabajos reflexiona sobre campo como la ciencia, la moral el derecho, la historia o la religión, argumentando que en nuestro conocimiento la razón juega un papel crucial y que no todo proviene de la experiencia... Sus enseñanzas suponían una auténtica insignia de modernidad, basadas en el racionalismo y no en la religión. Lo que le valió la prohibición de dar clases o escribir, incluso, de asuntos religiosos. Así Hegel y Schopenhauer, entre otros, siguieron expandiendo estas enseñanzas que se convertirían en precursoras del idealismo alemán.

No hay comentarios: