REVISTILLA SANROQUEÑA

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas de San Roque, casi libre de vehículos. Cerca de las fiestas de Navidad, se ordena la prohibición de entrada de vehículos y por ende los estacionamientos limitados para hacer cualquier gestión en el antiguo edificio de la Casa Consistorial, donde se encuentran las delegaciones de Universidad Popular, Educación,  Deportes, Participación Ciudadana y Minorías Étnicas; y el aparcamiento del de los funcionarios que,  desde las  7:45 hasta las 15:15 horas, están allí, y el de los vecinos de dicha plaza, que tienen vehículo y garaje...
Otra parecida ha ocurrido con la contigua Plaza de la Iglesia, donde han pintado todos los bordillos del amarillo chillón, a excepción de una parte de la misma, en lo que es la fachada de la casa de los Fernández, porque el trocito que resta hasta la esquina (El Candongo),  también está prohibido temporalmente como zona de carga y descarga, y tambien existen dos comercios y el Palacio de los Gobernadores de la Delegación de Cultura). 
Esto, aunque parezca que en principio está bien, "perjudica" a los comercios existentes en ambas plazas (Restaurante Don Benito y Bar El Balti), porque los clientes no tienen sitio dónd dejar sus coches para almorzar, cenar o tomar unas tapas en cualquiera de estos establecimientos de restauración. También perjudican a los resignados vecinos y a los funcionarios que dan vida a esa zona, de sus viviendas y de sus trabajos... Pero esto no cuenta. Se dice que la medida está justificada: "para prevenir del uso de rodamiento de vehículos en zona declaradea de Interés Histórico-Artística.
Pero se han dejado dos plazas de aparcamiento justo en los extremos de la plaza de Armas frente a las calles Carteya y Pastora... ¿Esos no estropean la plaza, o la acera que circunda la plaza en cuestión, igual en todo el perimetro de la verdaderamente plaza ovalada? 

¿No molesta ni perjudica, estéticamente, el "MAMOTRETO" que han permitido instalar en la referida zona protegida de las dos plazas?, un ARMATOSTE de esa índole en la plaza de Armas y otra FEALDAD en la plaza de la Iglesia.

¿Quién ha permitido estos dos atentados? ¿Por qué no se hace algo al respecto para denunciar el abuso en ambos casos? Y lo que es peor, teniendo en cuenta que la utilización de Vía Pública y de tres o cuatro estacionamientos públicos en la fachada del denominado BAR BALTI.

¿Que pasa, que no molesta, no afea o no estropean esos mamotretos, en esa zona, tan bonita y protegida de las dos plazas más emblemáticas de SAN ROQUE?

RECAPITULE SEÑOR ALCALDE Y QUITE TODO LO FEO instalado y déjelo como usted mismo comenzó a utilizar los aparcamientos del ant. Ayuntamiento, cuando estaba prohibido aparcar o estacionar por el Gobierno socialista anterior. ¿RECUERDA?

Hay un dicho popular...: "O TOS MOROS O TOS CRISTIANOS", pues bien, si usted o ustedes han permitido la utilizacion (por no llamarla invasion o usurpación) de la plaza de la Iglesia con ese Caseton en una parte del Casco Historico de San Roque, debe usted o ustedes permitir igualmente la utilizacion del terreno publico circundante de la Plaza de Armas y el Atrio, o quitar los dos MAMOTRETOS INSTALADOS en ambas PLAZAS PÚBLICAS.


Hasta la próxima.
El Gato Andaluz. (Fernando Domingo)

No hay comentarios: