ALGUNAS PERSONAS SON TAN INCOMPETENTES QUE, INCLUSO, LLEGAN A SER "PRESIDENTE DEL GOBIERNO..."
La incapacidad para reconocer como válidas otras personas o el miedo a ser superado profesional o políticamente por otra, refleja la envidia que pueden llegar a tener algunos a eludir su principal responsabilidad, por no aceptar otras aportaciones o ideas que pudieran dejarle en evidencia.
El síndrome de Procusto, de origen mitológico relata una figura que se observa en el entorno laboral, profesional o político de nefastas consecuencias para cualquier organización o equipo.
"Aquel que corta la cabeza o los pies de quien sobresale"
O lo que es lo mismo, si no soy yo no lo es nadie... por lo tanto: "iremos a unas terceras elecciones..."
Las consecuencias de esta actitud en el Procusto "Rajoy":
*Genera un clima de tensión y estrés.
*Fuerza las circunstancias para ajustarlas a su propio modelo.
*Prima su visión personal e incluso sus intereses particulares, frente a la mejor eficacia o rendimiento.
*Mienten, ocultan, interpretan los datos como quieren.
*Quieren ser siempre los encargados de todo.
*Exigen niveles de perfección, que no tiene ni los puede alcanzar.
*Auto-convencimiento de tener la razón y estar en poder de la verdad.
El Procusto de Rajoy o el principio de incompetencia de Peter <estudio de las jerarquías en las organizaciones modernas>, ha alcanzado su nivel máximo de incompetencia, es sinónimo de uniformidad por su intolerancia a la diferencia. como formulara el catedrático de ciencias de la educación de la Univ. del Sur de California (Laurence J. Peter), en su libro "The Peter Principie": "Èn una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse"
La esperanza de este país es que los llamados partidos de izquierda Podemos, Izquierda Unidad, y otros (aunque no lo sean), Psoe, Esquerra Republicana,
etc., se decidan a quitar del medio a este incompetente de Rajoy y presenten de una vez la "candidatura progresista" a la presidencia del gobierno de España para el cuatrienio 2016-2020.
Hasta la próxima.
El Gato Andaluz.
Fernando Domingo.